lunes, 20 de febrero de 2023

KPMG Australia Sail Grand Prix

Francia ha recuperado el tercer puesto en la clasificación general tras dominar las regatas de flota del primer día del KPMG Australia Sail Grand Prix.

Las tres regatas de flota del sábado se consideraron suficientes para constituir un evento a pesar de la cancelación del segundo día de regatas debido al incidente meteorológico.



Francia consiguió un triplete de victorias y, por consiguiente, ha sido declarada ganadora oficial del KPMG Australia Sail Grand Prix, mientras que los Estados Unidos de Jimmy Spithill y la favorita local, Australia, completaron el podio del evento.
La clasificación actualizada del Campeonato sitúa a Francia en la codiciada tercera posición con 63 puntos, a sólo un punto de Nueva Zelanda, segunda.
Australia, por su parte, se mantiene en cabeza del Campeonato con 76 puntos. A pesar de haber descendido a la cuarta posición, el Emirates Great Britain SailGP Team está a sólo dos puntos de Francia. Dinamarca también se mantiene a poca distancia de los tres primeros, con 57 puntos.

El piloto Quentin Delapierre comentó que Sydney era "exactamente lo que necesitábamos".
"Estamos marcando las casillas y estamos súper contentos con los resultados aquí". Sin embargo, reflexionó sobre el grave incidente meteorológico que se produjo después de la carrera.
"La tormenta fue complicada y fue decepcionante no poder terminar con una superfinal de domingo", afirmó. "Todos queremos ayudar y apoyar a SailGP y al equipo técnico a recuperarse para Christchurch; seguro que será un gran esfuerzo".
Describió las condiciones del sábado como "complicadas", con "viento y chop causados por el paso de los ferrys". Sin embargo, afirmó que el equipo había estudiado detenidamente el recorrido antes de la regata para aprovechar al máximo el cajón de salida.
"Me sentí confiado para tomar los riesgos en el momento adecuado y conseguimos resistir a nuestros rivales", dijo. "Encontramos los reglajes adecuados y a menudo estuvimos bajo presión, pero pudimos mantener el ritmo para terminar en cabeza".

El dramático primer día estuvo plagado de problemas técnicos, casi vuelcos, maniobras complicadas e incluso la caída por la borda de un tripulante del Emirates Great Britain SailGP Team durante la primera regata de flota.


El grinder de Emirates GBR Matt Gotrel cayó por el carenado del catamarán F50 con foils cuando el equipo se acercaba a la línea de meta mientras viajaba a una velocidad de 50 km/h.
Gotrel permaneció sujeto al F50 mediante su cabo de seguridad y fue rápidamente subido a bordo por sus compañeros de equipo, sin que se registraran heridos. El equipo terminó la regata en sexta posición y obtuvo un récord de 6-6-2 en la primera jornada.

La primera regata de flota comenzó con Australia anunciando que no podría competir debido a problemas técnicos antes de que los F50 dorados y verdes cruzaran la línea de salida. A pesar de los problemas, el equipo aguantó a lo largo de maniobras complicadas para terminar la regata en tercera posición de la general.

Por su parte, el New Zealand de Peter Burling, actualmente segundo en la clasificación del Campeonato, se vio obligado a retirarse de la primera regata por problemas técnicos y terminó el día en sexta posición de la general, un punto por detrás de Dinamarca, quinta.

El segundo día de Diego Botín al volante del F50 español se saldó con un registro de 8-5-9, con momentos prometedores.

Tras las regatas, un fuerte temporal provocó importantes daños en las velas alas y en al menos un barco en la zona técnica, lo que llevó a la cancelación de la segunda jornada del KPMG Australia Sail Grand Prix | Sydney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez