jueves, 23 de febrero de 2023

RORC Caribbean 600. Zoulou entre los multicascos y Pyewacket70 en monocascos, vencedores en tiempo real

El Maserati Multi70 de Giovanni Soldini (ITA) fue el segundo multicasco en terminar la regata a sólo 11 SEGUNDOS de Zoulou.


El MOD70 Zoulou, navegado por Erik Maris (FRA), se ha hecho con el Multihull Line Honours en la RORC Caribbean 600 2023 en un tiempo de 30 horas, 55 minutos y 45 segundos. El tiempo de Zoulou se quedó a menos de dos horas del récord de la regata de multicascos.
Tripulación Zoulou: Erik Maris, Ned Collier Wakefield, Thierry Fouchier, Loick Peyron, Bruno Jeanjean, Bruno Mourniac, Thomas Le Breton.


Tras más de 30 horas de regata a velocidades cercanas a los 40 nudos, el MOD70 Zoulou, navegado por Erik Maris (FRA), ganó la regata de multicascos RORC Caribbean 600 2023 por sólo 11 segundos sobre el Maserati Multi70 de Giovanni Soldini (ITA), que ha tenido que soportar el dolor de quedar segundo tras otro final de foto; Maserati también fue segundo el año pasado por sólo dos minutos del MOD 70 Argo de Jason Carroll, que batió el récord.


El Pyewacket70 (USA) de Roy P. Disney ha ganado en tiempo real entre los monocascos en la 2023 RORC Caribbean 600 en un tiempo de 42 horas 45 minutos 06 segundos. Dos generaciones de la familia Disney han navegado con el nombre Pyewacket. El último Pyewacket 70 es un Volvo 70 turboalimentado con un mástil más alto, un casco más ligero y una quilla más profunda que la regla de caja original. El Pyewacket 70 es el más rápido de la dinastía Disney y el primero en conseguir los Honores de Línea en Monocasco en la RORC Caribbean 600.
Tripulación del Pyewacket 70: Ben Mitchell, Peter Isler, Tony Mutter, Brad Jackson, Brian Janney, Daryl Wislang, David Tank, Jan Majer, Mark Callahan, Matt Mialik, Robbie Kane, Rodney Daniel, Tristan Louwrens.


Pyewacket 70
Ben Mitchell fue el capitán suplente de Roy Pat Disney, que no estuvo a bordo debido a una operación de rodilla. Ben siempre ha formado parte de la familia Pyewacket desde que Roy Disney la puso en marcha en 1989. El primer Pyewacket era un balandro de 74 pies que estableció el récord de la regata Transpac de 1999. Pyewacket debe su nombre al gato de la bruja de la película Campana, libro y vela, en la que se inspiró Walt Disney para crear a Mickey Mouse en 1928.
"RP (Roy Pat Disney) gracias por dejarnos llevar tu juguete y correr el Caribbean 600 con éxito. Estamos muy decepcionados de que no estés con nosotros para disfrutar de esta espectacular victoria", comentó Ben Mitchell.  "El verdadero factor sorpresa es que el Pyewacket 70 estaba aquí para el RORC 600 y este equipo es muy bueno. Teníamos una gran mezcla de tripulación que conoce muy bien este recorrido y tripulación que, como yo, experimentaba esta maravillosa regata por primera vez. Cada etapa es como una regata en sí misma, lo que hace que todo el mundo siga adelante, pero en un barco como el Pyewacket 70 esas etapas se hacen muy cortas. Dormir un poco es todo un reto, ya que toda la tripulación está pendiente de cada maniobra".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez