viernes, 21 de abril de 2023

El 11th Hour Racing Team se lleva el triunfo en la Itajaí In-Port Race

La regata brasileña fue dominada por el 11th Hour Racing Team de principio a fin



© Sailing Energy / The Ocean Race

El 11th Hour Racing Team ha liderado de principio a fin la In-Port Race de Itajaí (Brasil). La victoria ha llevado al equipo estadounidense a la cima de la tabla de clasificación de las In-Port Race Series.

Los vientos ligeros de 8 a 10 nudos impidieron que la flota de IMOCA pudiera subirse a los foils, pero un recorrido de dos vueltas en forma de cuadrado seguía siendo un desafío para estos barcos oceánicos que no maniobran fácilmente en espacios reducidos.

Charlie Enright cronometró perfectamente su aproximación al extremo de sotavento de la línea de salida, y el 11th Hour Racing Team sacó pecho desde el momento en que se dio el pistoletazo de salida. Respirando en su cogote estaba el Team Holcim - PRB de Kevin Escoffier, en el que el francés estaba ansioso por ver si podía superar al barco estadounidense antes de la primera baliza. Mientras tanto, una buena salida desde el extremo de barlovento de la línea por parte del Biotherm también permitió a la nueva tripulación de Paul Meilhat amenazar a los dos barcos de delante.

Más atrás, el GUYOT environnement - Team Europe (FRA/GER) volvía a competir con su barco negro por primera vez desde que se retiró de la etapa 3. Benjamin Dutreux mantuvo a raya al Team Malizia, que salió muy lento, y la tripulación de Will Harris se quedaba rezagada inicialmente.

Sin embargo, en el tramo a favor del viento, con la doble atleta olímpica Marie Riou cantando la táctica para Meilhat, el Biotherm logró robarle el interior al Holcim - PRB, y el barco francés subió al segundo lugar en la segunda vuelta. Más atrás, el Malizia hizo lo mismo con el GUYOT, ya que el barco alemán logró montar la baliza justo por delante de la tripulación de Dutreux.

Enright sonrió con alivio y alegría cuando el IMOCA estadounidense, Mālama, cruzó la línea de meta más de dos minutos por delante de la flota. “En condiciones como esta, no se puede cantar victoria hasta el final”, dijo Enright. “El equipo ha estado fantástico, yo solo pongo en marcha el barco y los demás hacen el resto. No tengo suficientes palabras de agradecimiento para ellos, que hacen todo el trabajo. Ha sido un buen día para nosotros aquí en Brasil”.

Meilhat estaba encantado de cómo su nuevo equipo, formado por Riou, Alan Roberts y Mariana Lobato, tripularon al Biotherm de manera muy efectiva para lograr el segundo lugar.

"La velocidad de nuestro barco ha sido muy buena y las maniobras también fueron buenas, algo un poco sorprendente porque es la primera oportunidad para toda la tripulación, lo que demuestra que son muy fuertes", dijo Meilhat. "Esta es una buena señal para el Biotherm antes de la etapa atlántica hacia Newport".

No se puede decir lo mismo del Holcim-PRB, que en la maniobra final veía cómo su vela de proa aleteaba impotente mientras el Malizia avanzaba en el tramo final para hacerse con el tercer lugar en la meta. Escoffier se sintió decepcionado al caer al cuarto lugar, mientras que el GUYOT Environnement acababa quinto.

Salida Etapa 4 - domingo 23 de abril

La salida de la Etapa 4, de 5.500 millas náuticas, de Itajaí a Newport (Rhode Island, EE. UU.) tendrá lugar el domingo a las 13:15 hora local / 16:15 UTC / 18:15 CEST.

In-Port Race - Itajaí - Resultados y puntos

1. 11th Hour Racing Team (EE. UU.), 5 puntos
2. Biotherm (FRA), 4 puntos
3. Team Malizia (GER), 3 puntos
4. Team Holcim - PRB (SUI), 2 puntos
5. Guyot Environnement - Team Europe (FRA/GER), 1 punto

Casificación general

Fuente:  The Ocean Race

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez