jueves, 27 de abril de 2023

GGR. Kirsten Neuschäfer a punto de marcar un nuevo hito en la historia de la navegación

Kirsten Neuschäfer mantiene el primer puesto, dispuesta a batir muchos récords con sólo 40 millas hasta el final y una ventaja de más de 100 millas y 23 horas de crédito sobre el segundo clasificado, Abhilash Tomy.

Simon Curwen está apunto de cruzar la llegada en primer lugar, pero en la clase Chichester por haber tenido que parar para reparar en Chile.

©JL Lhomond

Y ningún participante sabe su posición!!

Sébastien Delasnerie, director de regata  GGR comenta: "Hablamos por teléfono con Abhilash y Simon el lunes. Ambos no tienen ni idea de dónde están los demás, y los dos creen que están a cientos, si no miles, de kilómetros por detrás del líder. De nuestra última conversación con Kirsten se desprende que ella también piensa lo mismo después de pasar varias semanas en los Doldrums. Algo único 233 días después de la salida". 


Kirsten tampoco tiene ni idea en que posición está... ni de que va a ganar!!! Los patrones no tienen acceso a internet y las comunicaciones con la organización se refieren únicamente a temas de seguridad y relativos a la regata, no dan posiciones ni nada parecido.

El 4 de septiembre de 2022, hace 234 días, 15 hombres y una mujer partieron de Les Sables d'Olonne. Sus sueños y aspiraciones eran circunnavegar en solitario la extrema Golden Globe Race. En 1968, nueve partieron en la primera misión de este tipo y sólo uno la terminó. En 2018, 18 navegantes se embarcaron y sólo cinco volvieron a casa. Hoy en día, sólo 3 de los 2022 navegantes originales siguen compitiendo en la GGR hacia el Cabo de Hornos, el más infame de todos los cabos.
Al frente, una extraordinaria navegante en solitario como ninguna otra. Detrás de ella había 15 hombres extraordinarios que se han rendido o que luchan por mantener el ritmo. El GGR es un juego mental, tan duro física y mentalmente, implacable e implacable, que a veces cuesta creerlo. Todos son, o eran, voluntarios. Todos son soñadores, aventureros y apasionados de la vida, que lo dan todo para conseguir algo que ni siquiera ellos entienden del todo. El GGR es una asombrosa historia humana de valor y determinación que se desarrolla ante nuestros ojos.

2022 GGR clasificación provisional:
1. Kirsten Neuschäfer (39) / South Africa / Cape George 36 - "MINNEHAHA"
2. Abhilash Tomy (43) / India / Rustler 36 - "BAYANAT"
3. Michael Guggenberger (44) / Austria / Biscay 36 - "NURI"

2022 GGR clase Chichester:
1. Simon Curwen (63) / UK / Biscay 36 - "CLARA"
2. Jeremy Bagshaw (59) / South Africa / OE32 - "OLLEANNA"

2022 GGR Retirados:
1. Edward Walentynowicz, (Canada), Rustler 36, Noah’s Jest
2. Guy deBoer, (USA), Tashiba 36, Spirit
3. Mark Sinclair (Australia), Lello 34, Coconut
4. Pat Lawless, (Ireland), Saltram Saga 36, Green Rebel
5. Damien Guillou, (France), Rustler 36, PRB
6. Ertan Beskardes, (UK), Rustler 36, Lazy Otter
7. Tapio Lehtinen, (Finland), Gaia 36, Asteria
8. Arnaud Gaist, (France), Barbican 33 Mk 2, Hermes Phoning
9. Elliot Smith, (USA), Gale Force 34, Second Wind
10. Guy Waites (UK), Tradewind 35, Sagarmatha
11. Ian Herbert Jones (52) / UK / Tradewind 35 - "PUFFIN"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez