viernes, 12 de diciembre de 2014

El fotógrafo español Alfred Farré gana el Mirabaud Yacht Racing Image 2014

La quinta edición del prestigioso certamen “Mirabaud Yacht Racing Image” ha convocado a 120 fotógrafos profesionales de todo el mundo, concursando con una excepcional selección de imágenes. El fotógrafo español Alfred Farré se ha alzado con el galardón principal, mientras que Charles Marion se ha llevado el premio popular, votado por los delegados del World Yacht Racing Forum. Las mejores 70 fotos se pueden disfrutar en www.yachtracingimage.com


120 fotógrafos profesionales de 25 países han enviado sus trabajos al certamen “Mirabaud Yacht Racing Image 2014”, generando una selección de imágenes que plasman de manera excepcional la temporada de regatas 2014. El fotógrafo español Alfred Farré se ha alzado con el premio principal mientras que Charles Marion se lleva el premio popular.


Con base en Barcelona, Alfred Farré es fotógrafo profesional de náutica desde 1984. Fotógrafo Oficial de la Barcelona World Race entre 2007 y 2010, también ha cubierto la regata internacional Christmas Race de Palamós durante quince años. Su fotografía concursante muestra a la embarcación clásica “Mariquita”, reconocida en todo el mundo como una de las más bellas embarcaciones, en un golpe de ola durante la VII Puig Vela Clàssica Barcelona 2014.
«Me siento muy honrado con este premio», declaraba un emocionado Farré durante la entrega de premios celebrada en Barcelona y frente a los 250 delegados del World Yacht Racing Forum.
Alfred Farré se alza así con el prestigioso trofeo “Mirabaud Yacht Racing Image”, además de ser galardonado con un imponente reloj Zenith El Primero Chronomaster 1969.

Ken Read, Presidente de North Sails Group, tuvo grandes palabras para todos los fotógrafos involucrados en el certamen: «Una de las imperecederas cualidades de la vela es el hecho de que una simple fotografía puede decir mucho más que mil palabras. Las tres mejores fotografías son obviamente tres de varias docenas que creo son realmente especiales. Potencia, elegancia, belleza moderna y clásica, deportividad y variedad. La belleza está sin duda en ojos de los espectadores. Gracias a todos».
Por su parte, el ganador del premio “Mirabaud Yacht Racing Image 2013” y miembro del Jurado junto a Ken Read, Abner Kingman declaraba: «El calibre de las imágenes presentadas en esta edición es muy alto. Un buen número de ellas podían haberse llevado el galardon debido a su impacto emocional y fuerza de composición. Es interesante ver lo que mis compañeros del Jurado han evaluado de manera más alta ».


La imagen de Alfred Farré es impactante gracias a la geometría en su tercio superior en contraposición del caos producido por todo el agua en su parte inferior. El proa se hace escala de la envergadura de la foto y es posible ver su cara ; además su sujección al stay añade emoción. La fotografía de Farré, junto con el resto de excepcionales imágenes en su grupo, ofrece una clara imagen de lo que ha sido el año en la competición náutica».


Charles Marion ha sido el ganador del «Premio del Público», seleccionado por los delegados del World Yacht Racing Forum en Barcelona (España), gracias a su imagen que muestra una vista aérea de una embarcación Wally y su sombra sobre el mar.
Los delegados fueron los encargados de dar nombre a la mejor foto del año en el campo de la náutica, entre las 20 fotos preseleccionadas por el público a través de Internet. «Este año hemos sido testigos de la mejor selección de fotografías desde que comenzara el certamen Mirabaud Yacht Racing Image award », comentaba Antonio Palma, Socio Gestor y Director General de Mirabaud, patrocinador principal del evento. «Ha sido extremadamente difícil tomar la decisión final entre las mejores fotografías. Tengo la sensación que las imágenes recibidas son más creativas y deportivas que nunca».
Gracias a la gran calidad de las fotografías enviadas, además del apoyo de Mirabaud, Zenith y Nespresso, y de los colaboradores en prensa, el “Mirabaud Yacht Racing Image 2014” ha sido realmente exitoso. Cerca de 150.000 personas han visitado la página específica de este premio en menos de un mes, con más un millón de visualizaciones de página, mientras que en redes sociales el número de visualizaciones sobrepasa el millón.

Mirabaud Yacht Racing Image 2014 – Los cinco finalistas:
1. Alfred Farré (ESP)
2. Charles Marion (FRA)
3. Nico Martínez (ESP)
4. Bertrand Duquenne (FRA)
5. Pedro Martínez (ESP)

Premio del Público – Los cinco finalistas:
1. Charles Marion (FRA)
2. Mark Lloyd (UK)
3. Alfred Farré (ESP)
4. Bertrand Duquenne (FRA)
5. Patrick Legalloudec (FRA)

El Jurado del Mirabaud Yacht Racing Image 2014:
Carlo Croce (Presidente de la ISAF, ITA),
Ken Read (Presidente de North Sails Group, USA)
Karin Bäcklund (Directora Comercial de Volvo Ocean Race / Directora de Patrocinio de Volvo Cars, SUECIA)
Antonio Palma (Socio Gestor y Director General de Mirabaud, SUIZA)
Abner Kingman (Fotógrafo, ganador del Mirabaud Yacht Racing Image 2013, USA)

Grupo Mirabaud
Mirabaud fue fundada en Ginebra (Suiza) en 1819. A lo largo del tiempo, el Grupo se ha desarrollado como multinacional. Mirabaud ofrece a sus clientes servicios financieros y de consulta personalizados en tres áreas principales: Gestión de Patrimonios Privados, Asset Management e Intermediación.
Con más de 700 empleados, el Grupo cuentas con oficinas repartidas en Suiza (Ginebra, Basel y Zúrich), en Europa (Londres, Paris, Madrid, Barcelona, Valencia y Luxemburgo) y en el resto del mundo (Montreal, Hong Kong y Dubái).
Para más información, por favor, visite nuestra web : www.mirabaud.com


Sobre Zenith
Fundada en Le Locle en 1865 por el visionario relojero Georges Favre-Jacot, la compañía Zenith se ha ganado un amplio reconocimiento por la precisión de sus cronógrafos sobre los que ha ganado 2.333 premios en un siglo y medio de vida: un record absoluto en términos de relojes de de bolsillo, pulsera y de abordo. Habiendo ganado fama gracias a su legendario El Primero la compañía Zenith ha desarrollado más de 600 variaciones. La compañía se mantiene en el mismo lugar donde su fundador estableció su primer taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez