jueves, 31 de diciembre de 2015

... y en el 2016 qué?

Termina un año 2015 para el que me faltarían hojas en el cuaderno para poder escribir como ha sido, como lo he vivido... lo voy a intentar sintetizar en pocas líneas, al menos en lo que refiere a mi año "náutico".


Y lo primero: GRACIAS a todos los que os habéis cruzado conmigo este año, tanto personalmente como en el blog o redes sociales. El reto para este año era llegar a 25 millones de visitas en el contador de Google+, pero.... HEMOS LLEGADO A 26 MILLONES!!! (Bueno, casi, pero aún quedan unas horas para terminar el año :-P )

©Victor Herranz

Muchas fotos y navegadas en muchos barcos, en algunos solamente navegadas nocturnas.
Entre los barcos que me han acogido estaba el "Trotavents" de Bernat Ubia, "Avante II" de Rafa Chirivella, "Monnbeam IV" de Mikael Créac'h, "Xeic" de Joaquin Barenys, "Free Spitrit" de Pablo Toja, "Yanira" de Andrés León, "Adrian Hoteles" de Dani Adrian,  "Grupo Ceres" de Javier Banderas, "Diana" de Marcos Palomar, "Fandango 300" de Francisco Javier Sabiote, "Mission Barcelona" de Siga Curt  y el barco de padre de Hugo Ramón, que no recuerdo su nombre... alguno se quedará en el recuerdo, pero ninguno de ellos en un mal recuerdo!!


Y las regatas.... empezamos en el "I Trofeo Náutica Watches - IV Great Sailing" de la mano de José María Van del Ploeg, seguimos en un salto  a las isla para disfrutar de nuevo en la "Palma Vela", y de ahí a los siempre espectaculares TP52 en las "Súper Series" de Valencia. El RCNB se volvió a vestir de gala para recibir un animado "Trofeo Conde de Godó Merchbanc", preludio de lo que después sería el "Mundial ORC", que también se celebró en la Ciudad Condal. De ahí, transporte hasta Valencia para volver después de unos años al "Trofeo SM La Reina" y vuelta a Barcelona para la primera de clásicos del año: la "Puig". No podíamos faltar tampoco a la salida de una regata que volvía después de unos años y que promete: la "Mil Millas".


Unos días de descanso y vuelta a las Baleares, con un ir y venir continuo de Port Adriano al RCNP (siempre puntual y sin problemas gracias a BMW que me prestaba uno de sus coches) ya que a primeros de agosto y casi solapadas pudimos asistir a la "Classic Silver Bollard Regatta" que se organizaba en la moderna marina diseñada por Philippe Starck y la emblemática "Copa del Rey". Seguido, otra vez a los clásicos con enfrentamiento de los 15m en la "Illes Balears Clàssics" del Club de Mar. Salto a Menorca y allí de nuevo la espectacularidad de la bahía de Mahón en la "Vela Clásica Menorca - Copa del Rey de Barcos de Epoca". Y como guinda del pastel, transporte hasta Mentón (qué bonito!) y las "RR de Cannes", "Coupe d’Automne du Yacht Club de France Cannes-St.Tropez" y les "Voiles de St. Tropez".
Y aún quedaba el Salón Náutico de Barcelona y ya como traca final, la salida de la "Mini Transat" desde Lanzarote...

Estuvimos en el "Master Class Movistar" con Iker Martinez,  Tamara y BertaAina Colom y Jordi y Silvia

Tambien este año fue seleccionada por el Mirabaud Yacht Racing 2015 una foto nuestra

  Y el el 2016 qué??

Ya veremos... pero intentaremos seguir ahí, en primera línea.

©Gonzalo Mirón




Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez