domingo, 3 de septiembre de 2017

Los gallegos Proteína 65 en ORC y Künga en Open ganan la I Discoveries Race

El Nautilus de la Armada Española se lleva el Trofeo Fernando de Magallanes

La regata partió el día 27 de agosto de Lisboa-Cascais y ha finalizado en Las Palmas de Gran Canaria

©Quique Curbelo

La primera edición de la Regata Discoveries Race, regata en honor a los descubridores españoles y portugueses, y que partió de Lisboa-Cascais el domingo día 27 de agosto, ha finalizado en Las Palmas de Gran Canaria. Esta iniciativa de la Cofradía Europea de la Vela, estado patrocinada por Isla Canela Marina, Golf & Beach Resorts y organizada por la Asociacao Naval de Lisboa, el Clube Naval de Cascais y el Real Club Náutico de Gran Canaria.
El Proteína 65, del Club Náutico de Sada, del armador Manuel Batallán se ha proclamado campeón en la clase ORC. Los tres barcos inscritos en esta clase ya han llegado a Las Palmas de Gran Canaria, el último en hacerlo ha sido el portugués de la AN Lisboa, Sao Gabriel, de Mario Alfredo Silva Jara de Carvalho, que lo hizo a primera hora de la mañana del sábado. Y junto con el Nautilus, eran los tres barcos en ORC.
El Künga, de Marina Punta Lagoa, del armador Jorge E. Mallo, ha sido el ganador en la clase Open. El barco vigués se impuso sobre el barco-escuela de la Marina Portuguesa, Polar, que era el último barco en llegar a Las Palmas de Gran Canaria, el sábado por la noche. El tercer barco en liza, el Zarco, de la Marina Portuguesa llegó a la capital de Gran Canaria, pero lo hizo retirado.
Con los tiempos ya compensados, el Proteína 65, que contó con el vueltamundista Unai Basurko en el equipo, es el ganador, superando en 1 hora, 29 minutos y 7 segundos al Nautilus de la Armada Española, que fue quién cruzó primero la línea de llegada, pero le tenía que dar tiempo al resto de barcos. El Nautilus que ha sido segundo en ORC, se lleva el Trofeo Fernando de Magallanes, después de haber sido el primero en llegar en tiempo real a la capital de Gran Canaria. Durante la noche del viernes al sábado también lo hacía el Künga, de Marina Punta Lagoa, de Jorge E. Mallo, el primero de los barcos que compiten en la clase Open y la del sábado al domingo lo hacía el Polar y el Zarco.
El Sao Gabriel lo hizo el sábado a primera hora del sábado y que ha acabado tercero a tan solo 1 hora, 35 minutos y 51 segundos en tiempo compensado del segundo clasificado, el Nautilus.
En la clase Open el Künga ganó, aunque con suspense, después que hubiera una confusión en el momento de llegar al final de la regata con las distintas balizas fijas que hay en la bahía de Las Palmas y una comunicación externa con Las Palmas Tráfico creó cierta confusión. Tras una protesta por parte del Comité de Regatas estudiada del Jury, tras estudiar la situación y después que finalmente cruzara de forma correcta la línea, el Jury se le dio una reparación y se le asignó su tiempo de llegada.
El armador del Proteína 65, Manuel Batallán explicaba que “el hecho de venir Unai con nosotros hizo que estuviéramos siempre en regata. A lo mejor si él no hubiera estado, no hubiéramos hecho maniobras tan arriesgadas, como eran algunos cambios de vela o cuando navegamos más al oeste de la flota”.
Con la llegada de todos los barcos a Las Palmas de Gran Canaria, la entrega de premios tendrá lugar este lunes día 4 de septiembre a las 13 horas en los salones del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Fuente: Prensa Discoveries Race

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez