lunes, 16 de noviembre de 2020

Vendée Globe, la flota hacia la zona de convergencia intertropical

La cabeza de la regata navega a toda velocidad hacia los Doldrum

CORUM L'Epargne (Nicolas Troussel) desmastelado esta mañana al amanecer

Jérémie Beyou (Charal) sale de Les Sables d'Olonne mañana por la tarde alrededor de las 15.00 horas.

El español Didac Costa, en el grupo que se encuentra con vientos muy ligeros, solo ha podido recorrer 108 millas en las últimas 24 horas


La flota de la novena edición de la Vendée Globe continúa su largo viaje hacia el sur con distintos grados de éxito. Las malas noticias ha sido esta mañana, alrededor de las 8, por la pérdida del palo del CORUM L'Epargne patroneado por Nicolas Troussel, en el noroeste del archipiélago de Cabo Verde, y también un choque con un OVNI del "V y B - Mayenne" (Maxime Sorel), y las buenas noticias de Jérémie Beyou del "Charal", quien anunció esta tarde que comenzaría la regata mañana de nuevo.

Hacia la zona de convergencia intertropical
500 millas en 24 horas! Thomas Rouillard en el "LinkedOut" se dirige directamente a los Doldrums 117 millas detrás de Alex Thomson ("HUGO BOSS"). Ha sido el más rápido de la flota durante las últimas 24 horas y ha promediado más de 20 nudos de velocidad. Los IMOCA con foils están realizando 3 nudos de velocidad más rápidos que los de orzas convencionales. Sin embargo, Jean Le Cam sigue el ritmo. Los once monocascos que navegan por el oeste del archipiélago caboverdiano deberían entrar mañana, en la zona de convergencia intertropical, esta tarde lo hará Alex Thomson. “Cuidado siempre con este lugar, es una trampa. Parece que este año será una sorpresa bastante agradable ”, anunció el británico en la sesión de la mañana. Los Doldrums, famosos por sus vientos erráticos y borrascas tormentosas, no parecen muy activos, especialmente en el Este, y no deberían detener al jefe de la flota.

Doble penalización para los últimos
En el suroeste de Canarias y hasta Madeira, 11 IMOCA están sufriendo en un pozo, una zona de vientos débiles. Desde Arnaud Boissières, 23º en la clasificación, hasta Clément Giraud, 31º, navegar no es pan comido. “Han pasado cuatro días desde que dejé de mirar las clasificaciones, estaba minando mi moral. No quiero saber dónde estoy, lo haré más tarde ”, confió Clément Giraud al final de la mañana. A 870 millas del líder Alex Thomson, en pleno vuelo con los vientos alisios, este pequeño grupo está luchando por alargar su paso. El español Didac Costa solo ha recorrido 108 millas en las últimas 24 horas. Duro duro !

Final de regata para Nicolas Troussel
“Antes del amanecer estaba en la cabina, escuché un ruido fuerte, salí y no quedaba mástil. Este es el final de esta aventura Vendée Globe 2020 (...). Tendremos que volver, pensaremos en todo eso (…) ", explicó el patrón de "CORUM L’Epargne" en un audio enviado desde el barco esta tarde. En su IMOCA más reciente en la flota de esta novena Vendée Globe, Nico mostró, sin embargo, en el turno de las 5 am una verdadera satisfacción de estar perfectamente en el partido en esta carrera de velocidad a más de 20 nudos para alcanzar el Doldrums. Después de haber separado el aparejo del barco para no dañar el casco, el patrón de la bahía de Morlaix, evidentemente muy decepcionado, se dirige ahora con su motor hacia el puerto de Mindelo en Cabo Verde, al que debería llegar en 4 días.

Jérémie Beyou vuelve al mar!
“Sabemos que el barco estará listo mañana por la mañana y saldrá mañana por la tarde alrededor de las 3:00 pm a 3:30 pm.  Esta es una gran noticia, quería agradecer a todo el Charal Sailing Team que, como siempre, dio su todo el día y la noche aquí en Port Olona” explicó el patrón del Charal durante una conferencia en Les Sables d'Olonne hoy a las 16h. Un hombre feliz de volver a emprender la carrera, incluso si la competencia y los goles de la victoria ahora dan paso a una aventura completamente diferente. "El apoyo de todos también fue parte de mi regreso", sonrió Jeremy, visiblemente relajado y aliviado de irse con un IMOCA en funcionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez