martes, 21 de marzo de 2023

ITM New Zealand Sail Grand Prix / Christchurch

La selección canadiense de Phil Robertson ha hecho historia al conseguir su primera victoria en un enfrentamiento muy igualado contra Nueva Zelanda, favorita en casa, y Australia, líder de la temporada, en las aguas de Whakaraupō, en el puerto de Lyttelton.

En una de las batallas finales más reñidas de la temporada, los canadienses se enfrentaron cara a cara a los héroes locales de Peter Burling, con apretados cruces y cambios de liderato en todo momento.


Una salida perfecta de los tres barcos significaba que todo estaba por decidir en la final, pero fue Canadá quien llegó primero a la primera boya con la ventaja necesaria.

A pesar de caerse de los foils e incluso de recibir una penalización, los canadienses fueron sistemáticamente más rápidos que los kiwis y cruzaron la línea para sumar 10 puntos en la temporada.
Se trata de la primera victoria de este joven equipo, que había caído en las finales de Bermudas y Chicago a principios de temporada.

Al referirse a la victoria de Canadá, Robertson se mostró satisfecho por "quitarnos ese mono de encima". "Tuvimos una buena oportunidad de dejar que los kiwis volvieran a meterse, pero conseguimos restregar la penalización y llegar rápido al fondo, ¡así que días felices!".

El kiwi Robertson añadió que estaba "encantado de ganar en casa".
"Tengo a mis padres, mi mujer y mis hermanos aquí y es la primera victoria para Canadá; estamos intentando ser competitivos con los mejores equipos, así que lo de hoy es sólo un ejemplo de lo que podemos hacer"

La victoria llega después de que Canadá se colara en la final al derrotar por un estrecho margen a Emirates Great Britain SailGP Team en los instantes finales de la quinta regata de flota.
A pesar de conseguir dos victorias en la segunda jornada de regatas en Christchurch, el Australia de Tom Slingsby nunca supuso una amenaza seria en el desarrollo de la final.

Sin embargo, los resultados de la prueba significan que los australianos siguen cómodos al frente de la clasificación general de la temporada, con 84 puntos, mientras que Nueva Zelanda, segunda con 73, ha recortado ligeramente distancias. Francia sigue tercera, con 69 puntos, a pesar de terminar quinta en Christchurch, pero con un punto de ventaja sobre Emirates Team GBR, cuarto.

1. Canada - Phil Robertson
2. New Zealand - Peter Burling
3. Australia - Tom Slingsby
4. Emirates GBR - Ben Ainslie
5. France - Quentin Delapierre
6. United States - Jimmy Spithill
7. Switzerland - Sebastien Schneiter
8. Denmark - Nicolai Sehested
9. Spain - Diego Botin

Esto significa que habrá una reñida batalla entre Francia y Emirates Team GBR por la última plaza en la final del Campeonato, que se disputará a tres barcos y en la que el ganador se lo lleva todo, en San Francisco. La flota de nueve F50 se reunirá de nuevo en la Gran Final de la 3ª temporada los días 6 y 7 de mayo, donde se decidirá el campeón de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez